viernes, 11 de septiembre de 2009

INAUGURACIÓN DEL MURAL JUSTO SUÁREZ EL TORITO DE MATADEROS




El Espacio Cultural Sebastián Borro, como parte del Departamento de Cultura de Chicago, en el marco de los festejos del 98º Aniversario de nuestro Club y en celebración del centenario del natalicio de Justo Suárez “El Torito de Mataderos”, el sábado 22 de agosto participó de la inauguración, en el acceso a platea del Estadio, un mural escultórico del que fuera primer ídolo popular argentino.


Contamos con la presencia de miembros de las distintas Instituciones de Mataderos, Directivos del Club, socios, simpatizantes y fuimos acompañados por la Orquesta Juvenil de Mataderos, integrada por alumnos de escuelas primarias del Barrio dándole un colorido especial y significativo a esta celebración.

La autoría de la obra pertenece a un artista amigo de nuestra institución, Enrique Ángel Parlavechio que conjuntamente con el presidente de Nueva Chicago, Gustavo Lacanna descubrieron el mural de impactante factura y de aproximadamente 1.40 m x 2.40 m. Realizado con materiales cerámicos de diversos colores, técnica particular del autor y que gracias a su generosidad nos permitirá contar con tan importante obra.

En el acto, la poetiza de nuestro barrio Norma González Falderini nos leyó una poesía que dedicó a nuestro querido Chicago y la presidenta del Foro de la Memoria de Mataderos, Zulema Cañas, nos hizo una breve reseña de la historia de Justo Suárez, cargada de éxitos logrados en su corta vida. Esta reseña nos permite establecer un paralelismo entre Justo y Nueva Chicago, casi coetáneos, surgidos del mismo Barrio, ostentando atributos parecidos de coraje, valentía e hidalguía, somos los herederos de su mote y como él, arrastramos multitudes. Este merecido homenaje, también lo hacemos extensivo a la gente de nuestra zona que fue factor importante en la construcción del ídolo y lo es, en la vida de Nueva Chicago, el torito de Mataderos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario